lunes, 21 de junio de 2010
Ejemplar Ernesto Carmona
Hace algunos días he leído en los medios, la concepción del Premio Rey Jaime l de Investigación otorgado por la Generalidad de Valencia al Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Hispalense D. Ernesto Carmona, Profesional de talla sensible, cordial, humano, modesto, coloquial, responsable, integro, pero sobretodo ejemplar. Docente al que el celo profesional invitaba a madrugar para iniciar la jornada investigadora en la Facultad de Química donde compartíamos algunos coloquios matinales.
Quiero tener el honor de felicitarte por el mencionado reconocimiento a tu abnegada labor investigadora, lo cual me honra por encontrarme entre tus admiradores, al tiempo que expreso mi mayor indignación con la administración por la descabellada actitud de reducirte el sueldo y subirte los impuestos. Hoy cuando personas innobles, incultas, soez, ordinarias y engreídas son cotizadas con cifras desorbitadas por sus malos ejemplos en los medios televisivos, a los prestigiosos investigadores ejemplos de personas responsables y fiel reflejo de los que debemos ser todos los ciudadanos de este País, se les condena con una reducción salarial, mientras políticos corruptos e incompetentes se mantienen en el poder con sueldos desmesurados y perpetuos.
Ernesto, en cualquier otro país tu vocación y abnegación por la investigación habría sido reconocida, pero en esta tierra solo se premia lo burdo, inculto, grosero y corrupto. Es lamentable, pero es la realidad. Lo cual no es obvio para darte de nuevo, mí mas sincera ¡¡en hora buena profesor!!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario