lunes, 25 de marzo de 2013
El Protagonismo de los Corruptos
Es deprimente ver como cada día los medios de comunicación se pelean por sacar primeros planos de los corruptos de turno (Barcena, Fabra, Lanzas Guerrero, Urdangarin, Barberá…. ) Mientras tanto, personas de altas cualidades humanas que trabajan en la sombra con una vocación innegable en pos de una sociedad justa y equitativa, pasan totalmente desapercibidas para los medios de comunicación.
¿Este es el porvenir que les estamos enseñando a nuestros descendientes como escuela de futuro?, ¿creemos que con este horizonte alguien se va a plantear estudiar una carrera universitaria o aprender un oficio para al final tener que emigrar a otros países por que aquí no hay trabajo para ellos?
Que estimulo pueden tener los jóvenes que ven tan deprimente espectáculo de unos chorizos irónicos y despreocupados con una sonrisa burlona cuando son trasladados a los juzgado escoltados por la policía, sabiendo que en la cárcel van a estar mantenidos sin dar golpe y cuando salgan van a disponer del dinero que sustrajeron para vivir a todo plan.
Es que no hay ninguna cadenas de televisión que se atreva a romper el molde anacrónico del todo vale para conseguir audiencias, a costa del nefasto ejemplo de los corruptos, en lugar de crear una cultura alternativa que eduque al pueblo a copiar a esas personas ejemplares que simbolizan el esplendor de un mundo mejor
Espero que tal vez mañana amanezca el día en que nos levantemos con el dulce sabor de la transparencia, la concordia, la pureza, y la armonía de unos ciudadanos honestos, responsables, justos y dignos del pueblo que les ha dado la vida y sean el fiel reflejo de la nueva generación a la que veamos cotidianamente en los medios de comunicación.
Domingo González Pulido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Buenas tardes Domingo:
Estoy buscando información acerca de las monjas que cuidaban a los enfermos en el hospital de las Cinco Llagas y he encontrado un reportaje que hizo Ud. en la Voz de Sevilla.
Mi padre, Agustín, estuvo allí ingresado sobre el año 1945, cuando contaba unos ochos años de edad y le amputaron una pierna. Él recuerda la sala de San Fernando y la de la Milagrosa, y siempre habla especialmente y con mucho cariño de la monja que le cuidó, llamada Sor Rosario, no sé cómo podría encontrar alguna información, por si aún viviese para que él pudiese ir a verla.
Muchísimas gracias. Un saludo
Publicar un comentario